Empoderarán a más de 400 productores de Madre de Dios a través de Escuelas de Campo del SENASA

958

Para promover el fortalecimiento de la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que el SENASA implementará 32 Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs), con la proyección de empoderar a 480 pequeños productores.

Las ECAs se desarrollan en coordinación con los Gobiernos Locales y son lideradas por especialistas del SENASA, con el objetivo de que los beneficiarios se gradúen como expertos en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y/o Ganaderas.

De acuerdo a lo planificado, durante el primer semestre se  realizarán 16 ECAs que atenderán los distritos de Tambopata e Inambari; luego se completará la meta trazada, en los distritos que demanden interés para realizar estas actividades.

El desarrollo de esta estrategia permitirá una mejora en las técnicas de producción de cultivos agrícolas como plátano, piña, yuca y crianzas bovinos de carne y aves de corral en postura y carne.

Las Escuelas de Campo para Agricultores ECAs se desarrollan en sesiones de aprendizaje participativo y vivencial, con un enfoque de buenas prácticas en las parcelas de los productores; validando y fortaleciendo los conocimientos,  habilidades y destrezas de los productores, para que finalmente sean reconocidos con una constancia de graduación.

En el 2021, el SENASA en Madre de Dios ejecutó 20 Escuelas de Campo de Agricultores en la región, graduando a 682 productores como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas y reconocimiento de 10 predios agrícolas.