Escuelas de campo seguirán llevando aprendizajes a comunidades más alejadas de Amazonas

1156

Cada vez con un mayor reconocimiento en las zonas rurales, las Escuelas de Campo del SENASA vienen marcando un importante avance en el desarrollo agrario de la agricultura familiar del departamento de Amazonas.

Para este año el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego confirmó que 25 Escuelas de Campo se proyectan atender a 375 pequeños productores dedicados a la producción de maíz, plátano, cítricos, maíz; y en materia de alimentos de origen animal, aves y ganado vacuno.

Factor importante de este espacio de aprendizajes es la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, ya que con la ejecución de estas labores los productores buscan mantener la calidad de su producto, reducir el uso de plaguicidas, y realizar un eficiente manejo integrado de plagas.

Durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje se remarca la importancia de minimizar el uso de plaguicidas en la producción de los cultivos, y se les demuestra en campo el efecto positivo de la aplicación de controladores biológicos.

Este 2021 se proyecta llegar a comunidades más alejadas de las provincia de Bagua, Utcubamba, Luya y Bongará. Las sesiones de aprendizaje teórico-prácticos se desarrollan durante 06 meses, y está dirigida a integrantes de pequeñas familias agricultoras de la región Amazonas.