Familias dedicadas a la producción de frejol se capacitan en escuelas de campo

2668

A través de la escuela de campo denominada “ECA ARBOLSOL”, el Ministerio de Agricultura y Riego brinda asistencia técnica a 27 familias dedicadas a la producción frejol en el caserío Arbolsol, distrito de Mórrope, Lambayeque.

La Escuela de Campo de Agricultores – ECAs, es una metodología de capacitación de intercambio de conocimientos y experiencias, teniendo como filosofía “aprender haciendo”.

Las sesiones de aprendizaje abarcan todo el proceso vegetativo del cultivo y temas que involucran la preparación del terreno, selección de semillas, siembra,   manejo integrado de plagas – MIP, uso seguro de plaguicidas agrícolas, la implementación de registros de trazabilidad y Buenas Prácticas Agrícolas.

Asimismo, se prioriza el uso de agentes biológicos para controlar las plagas que afectan al cultivo. A través de ello se reduce el uso indiscriminado de plaguicidas químicos, protegiendo el medio ambiente y la salud humana.

Desarrollo de la sanidad agropecuaria

El Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, promueve la implementación de las ECAs, para asegurar las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, en los cultivos de la zona, de esta manera proteger la vida y salud de los consumidores.

El SENASA busca que los agricultores apliquen lo aprendido en sus campos de cultivo, y además, que compartan la experiencia de participar en la ECA. De esta manera se promueve en los agricultores la ejecución permanente de las buenas prácticas agrícolas para obtener mejores productos, sanos e inocuos.