Frutos frescos de Arequipa conquistaron 24 mercados internacionales

17019

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que las exportaciones de ajo, cebolla, palta, granada y mandarina, procedentes de la región Arequipa, fueron comercializadas en 24 mercados internacionales.

Según el reporte oficial del Senasa, la principal fruta exportable de esta región es la uva, que logró la certificación y envío de 6900 toneladas, seguida de la palta que alcanzó la certificación de 5500 toneladas.

El dinamismo económico de las exportaciones también ha permitido el crecimiento de otros productos como la granada, que superó las 3800 toneladas,  la cebolla que registró la exportación de 3300 toneladas, seguida de las 1400 toneladas de mandarina y 770 kilos de ajo fresco.

Debido a la calidad de la producción y la condición de área erradicada de Mosca de la Fruta se ha logrado consolidar la agroexportación hacia mercados importantes, tales como Holanda, China Estados Unidos y España.

La calidad de los frutos y la condición de área erradicada de Mosca de la Fruta que ostenta Arequipa, desde el 2009, ha permitido que dichos productos conquisten 24 destinos internacionales, entre los destacan los envíos a Holanda,  China, Estados Unidos y España.

En los últimos 10 años muchos agricultores arequipeños migraron de cultivos tradicionales a productos exportables, es el caso de los distritos de La Joya y Majes, zonas que concentran la mayor producción de  palta hass y la uva en su variedad Red Globe.