Producción de ganado porcino se benefició con vacunación de más de 180 mil cerdos

2119

Para salvaguardar la producción del ganado porcino en la región La Libertad, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, vacunó a 188 458 cerdos contra la peste porcina clásica.

La campaña de vacunación 2019 se ejecutó en las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú, para beneficio de 10 458 familias dedicadas a la crianza de traspatio.

En cada intervención se recomendó la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), que implica higiene, desinfección de las instalaciones, alimentación apropiada, control sanitario y control de plagas; de esta manera se previene el ingreso de enfermedades que atacan a los animales y afectan la economía de sus familias.

La peste porcina clásica es una enfermedad que se produce por un virus altamente contagioso y mortal, ataca a cerdos de todas las edades y además, tiene una gran capacidad y rapidez de diseminación.

El Senasa recomienda que ante la sospecha de la enfermedad, deben comunicar inmediatamente a la oficina más cercana o llamar al 0800-10125 (línea gratuita). Los especialistas acudirán a atender el caso.