Gobierno fortalece funciones del SENASA

Ley General de Semillas será competencia de autoridad sanitaria

7371

El Gobierno fortalece las competencias, funciones de supervisión, fiscalización y sanción del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA con Decreto Legislativo. Asimismo, lo designa Autoridad en Semillas, tal  como lo anunció en su discurso al asumir al cargo, el Ing. Pedro Molina Salcedo, Jefe Nacional.

Con esta ley, SENASA continuará su labor para prevenir y corregir conductas o actividades que arriesguen la vida, salud de las personas y animales, preservar los vegetales y la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primario para consumo humano y piensos, nacionales e internacionales.

Como autoridad de sanidad agraria, a partir de hoy SENASA está facultado para realizar comisos, retorno, inmovilización, cuarentena, retención, reembarque, rechazo, retiro del mercado, incautación, incineración, destrucción, sacrificio, suspender actividades, cancelar registros, cierre o clausura temporal o definitiva, según corresponda a cada actividad.

Asimismo, el Decreto Legislativo Nº 1387 publicado en el diario oficial, nombra a nuestra institución como Autoridad en Semillas, en virtud de la Ley Nº 27262, Ley General de Semillas, que busca otorgar transparencia y seguridad a los usuarios, mejorar la disponibilidad de semillas en cantidad, calidad, competitividad y apoyo a las agroexportaciones.

DECRETO LEGISLATIVO N° 1387 by SenasPeru on Scribd

;