Ica: Atención de la ganadería familiar registró la vacunación de más de 42 mil animales para prevenir el ántrax y carbunco sintomático

2579

Con el propósito de proteger la ganadería familiar de la región Ica, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, vacunó a  42 299 animales, entre bovinos, ovinos y caprinos, para prevenir enfermedades como el  Ántrax y Carbunco Sintomático.

En la campaña de vacunación contra el ántrax se logró vacunar a 23 350 animales, situados en las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Palpa y Nazca. Mediante esta estrategia se busca prevenir brotes de esta enfermedad, que podrían poner en riesgo el capital pecuario de los ganaderos.

Según el registro oficial, a través de la campaña de vacunación contra el Carbunco Sintomático se logró proteger a 18 949 cabezas de ganado criados en las provincias de Pisco, Chincha, Palpa, Lucanas y sus anexos de Llauta, Laramate, Otoca, Huaccuas y Ocaña.

El ántrax y el carbunco sintomático son enfermedades de notificación obligatoria, por eso los especialistas del SENASA recomiendan a los ganaderos, que frente a la posible aparición de algún caso, reporten oportunamente para la atención inmediata y el control sanitario efectivo.

Es importante precisar, que luego de vacunar a sus animales contra el ántrax y/o carbunco sintomático, el vacunador entregará un certificado oficial, documento válido por el periodo de un año, que permitirá transportar o movilizar a los animales a cualquier lugar del país.

La autoridad en sanidad agraria del MIDAGRI mantiene la atención de reportes y notificaciones a nivel nacional, con el objetivo de resguardar el capital pecuario de los productores peruanos.