Ica: Productos agrícolas siguen posicionándose en mercados internacionales

6119

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó que productores de Chincha, Pisco e Ica exportaron 70,652 toneladas de mandarina, desde marzo hasta agosto del presente año.

Otro de los productos con mayor demanda, a pesar del emergencia sanitaria, fue la palta hass que alcanzó la exportación 50,073 toneladas durante esta temporada.

Según el registro oficial del SENASA, estos productos agrícolas tuvieron como principales destinos los mercados de Estados Unidos, China, entre otros países europeos.

La exportación de estos productos agrícolas mantuvo activa la economía de esta región, impulsando la continuidad de sus actividades en diversos campos, que implica el procesamiento de estos alimentos.

Para alcanzar este logro, la autoridad sanitaria desplegó sus actividades en campo contribuyendo con las certificación de lugares de producción e inspecciones fitosanitarias a fin de asegurar el cumplimiento de los protocolos de trabajo establecidos con los países importadores.

El sector agropecuario es uno de los motores de la economía local y el apoyo de las instituciones del estado es determinante para la sostenibilidad que hoy se necesita en todas las regiones del país.

Como autoridad en sanidad agraria, SENASA es el aliado estratégico de agricultores y productores para proteger cultivos y crianzas en beneficio del sustento diario de miles familias del campo, ofreciendo así alimentos inocuos a las mesas de millones de hogares peruanos y extranjeros.

Cabe precisar que para el desarrollo de todas las actividades el equipo del SENASA cumple con las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud, a fin de prevenir contagios por la Covid 19.