Ica: SENASA convoca participación de productores cítricos para controlar moscas de la fruta

3127

ica_citricosEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA Ica viene trabajando en la erradicación de la plaga Mosca de la Fruta y para ello es necesaria la participación directa de agricultores, fundos comerciales, propietarios de casas huerta en las actividades de control integrado en sus predios, según lo establecido en el Decreto Supremo N° 009-2000-AG que contempla el Reglamento para el Control, Supresión y Erradicación de las Moscas de la Fruta.

Fuente: SENASA

Asimismo, se recuerda que todo fruto maduro hospedante de esta plaga debe cosecharse en su totalidad, en especial los cultivos de cítricos (naranjas, mandarina, tangelo, toronja, limón rugoso, etc.) en la provincia de Pisco. En caso de encontrarse frutas con infestaciones de mosca de la fruta, el personal de SENASA procederá a realizar la descarga total a fin de evitar la propagación de la plaga.

Además, se recomienda a los productores de cítricos que a comienzos del mes de agosto empiecen con la poda de las plantas en dormancia (plantas que no tiene frutos) tales como: higo mango, pacae, ciruela, guanábana, chirimoya, etc. También, brindar facilidades para el acceso a sus predios para el muestreo sistemático de frutos.

El personal del SENASA continúa verificando semanalmente el cumplimiento de estos deberes para la erradicación de la mosca de la fruta, por lo que se convoca la participación activa de los productores.