Implementan 25 Escuelas de Campo para potenciar agricultura familiar en Apurímac

942

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció que el Senasa desarrolla 25 Escuelas de Campo de Agricultores, con la finalidad de potenciar la agricultura familiar en el departamento de Apurímac.

Las Escuelas de Campo del SENASA tienen como principal objetivo formar agricultores con los conocimientos necesarios para producir alimentos de primera necesidad que sean inocuos para el consumo. Para este año se proyecta beneficiar a 500 pequeños productores.

Estos espacios de aprendizaje son liderados por especialistas del SENASA, que tienen como meta lograr que los beneficiarios se gradúen como expertos en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y/o Ganaderas.

Durante doce sesiones de aprendizaje participativo y vivencial, los productores validarán y fortalecerán sus conocimientos y habilidades, para finalmente reconocerlos con la entrega de la Constancia de Graduación en la Formación de Buenas Prácticas Agrícolas o Ganaderas.

Este periodo de aprendizaje se desarrolla durante seis meses, que incluyen jornadas teórico-prácticas que abarcarán todo el proceso vegetativo de los cultivos de importancia económica en el departamento tales como la quinua, papa, zapallo, zanahoria y maíz.

El SENASA invita a los pequeños productores de la región Apurímac, inscribirse en las agencias agrarias y municipios de su sector, para la conformación de las ECAS.