Junín: Senasa inspeccionó cargamento de semillas importadas de Holanda

1173

Para prevenir y evitar la introducción de plagas no presentes en el país, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, inspeccionó un cargamento de ocho toneladas de semillas de hortalizas procedentes de Holanda.

A través del seguimiento de cuarentena posentrada, los especialistas en sanidad agraria del MINAGRI verifican el proceso de importación de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados.

La carga de semillas permanecerá en el almacén, quedando con el precinto hasta obtener los resultados de los análisis de laboratorio realizadas a las muestras en el centro de diagnóstico de sanidad vegetal del Senasa.

Como parte del procedimiento, la guardia custodia permite que las semillas botánicas importadas sean depositadas en lugares que cumplen con condiciones de aislamiento y control en custodia del importador y bajo el control del Senasa, reduciendo  el riesgo sanitario, en tanto se  determine la no presencia de plagas mediante los análisis correspondientes.

El material sujeto a cuarentena pos entrada únicamente puede ingresar a través de los Puestos de Control Cuarentenario Aéreo y Marítimo del Callao, Aduana Postal de Lima y otros que el Senasa determine, mediante autorización expresa de la Dirección General de Sanidad Vegetal.

La denominación de Material Sujeto a Cuarentena Posentrada (CPE) se le otorga a plantas y sus partes, como esquejes, estacas, plumas, púas, yemas, cormos, bulbos, rizomas y otros similares destinado a propagación y/o siembra.