Junín: Verifican condiciones sanitarias de matadero municipal de Jauja

1341

Para contribuir con la inocuidad de los alimentos de producción primaria destinado al consumo humano, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, verificó y evaluó las condiciones sanitarias del matadero municipal de Jauja.

Las inspecciones inopinadas tienen como finalidad evaluar las condiciones sanitarias implementadas en los establecimientos, de acuerdo al Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto.

De esta manera se busca garantizar la inocuidad alimentaria y hacer cumplir las normas sanitarias en beneficio de los consumidores locales.

Este centro faenamiento ejecuta labores de faenamiento los días martes, jueves y sábado en un promedio de 10 bovinos por jornada, los cuales están destinados al mercado del Valle del Mantaro.

Durante la intervención también se precisó que todo el personal que labora debe contar con certificado médico vigente, indumentaria adecuada y estar debidamente capacitado de acuerdo a su zona de trabajo (aturdimiento, sangrando, escaldado, eviscerado y pelado).

Dato

En la región Junín se cuenta con 16 centros de faenado de carnes rojas debidamente autorizado por el Senasa.