La Libertad: MIDAGRI mejorará buenas prácticas ganaderas en la crianza de cerdos

1086

Para promover las buenas practicas ganaderas en los pequeños productores de porcinos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, informó el inicio de una nueva Escuela de Campo en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, en La Libertad.

Para ello, veinticinco productores se reunieron para conformar la escuela de campo denominada “Porcicultores de Laredo en Acción”, quienes tienen como principal actividad económica la crianza de porcinos.

Con esta oportunidad de aprendizaje, los porcicultores podrán capacitarse para mejorar su crianza con la implementación de Buenas Prácticas Ganaderas – BPG, así como la implementación de medidas de bioseguridad en sus predios, manejo adecuado de plagas, alimentación balanceada, calendarios de vacunaciones, entre otros; necesarios para resguardar la sanidad de sus animales.

Con la ejecución de las buenas prácticas ganaderas el SENASA promueve la producción de alimentos de origen animal, sanos e inocuos para los consumidores. Además, productores empoderados podrán mejorar sus ingresos económicos y la calidad de vida de sus familias.

La Escuela de Campo – ECA, se desarrolla intercambiando experiencias adquiridas durante la crianza de porcinos, usando diversas estrategias metodológicas para lograr los aprendizajes planteados entre productores y facilitadores del SENASA.

El SENASA tiene programado implementar en este mes de diciembre, cinco nuevas Escuelas de Campo, enfocados a mejorar la inocuidad agroalimentaria en La Libertad.

Las  Escuelas de Campo que desarrolla el SENASA, forman parte del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, que se ejecuta en todo el país.

Para cada sesión se ejecutan las medidas de bioseguridad establecidas por el MINSA, para prevenir el COVID-19, protegiendo la salud de todos los participantes.

Dato

La producción porcina del distrito de Laredo es destinada a los mercados de la provincia de Trujillo.