Lambayeque: Reconocen a productores por labor en la generación de alimentos de la canasta familiar

2033

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Agricultura, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) otorgó la ‘Medalla Ministerio de Agricultura y Riego’ al mejor desempeño de los agricultores de actividades económicas agrícolas, pecuarias, agroindustriales y forestales de la región Lambayeque.

El escenario marco de esta importante fecha para el sector fue el mercado itinerante organizado en Mocupe-Lagunas, donde los agricultores ofrecerán sus productos emblemáticos regionales, que son claves en la canasta familiar de miles de peruanos.

Esta importante actividad es el resultado de la coordinaciones y trabajo conjunto entre el Minagri y los Gobiernos regionales, provinciales y locales que buscan generar estos espacios como vitrina para los productos de nuestros agricultores, promover precios justos para las familias y para evitar la especulación de precios.

Mercado itinerante de Lambayeque contará con productores que mostrarán sus variedades de arroz, banano, café, frijol, café, maíz amarillo duro, mango, pimiento morrón, pallar grano seco, azúcar y arándano. Entre los productos pecuarios huevos, ave, leche fresca, productos y subproductos porcinos, vacunos, ovinos y caprinos.

Los productores condecorados con la Medalla Ministerio de Agricultura y Riego en Lambayeque fueron:

Lambayeque

Medalla en la actividad agrícola regional: Sociedad Olmos Motupe Productores de Frutas

Medalla en la actividad pecuaria regional: Olivia Gutiérrez Vargas

Medalla en la actividad agroindustrial regional: Asociación de Productores Agropecuarios del Distrito de Lagunas – MOCUPE

Medalla la actividad forestal regional: Central de Asociaciones de Productoras y Productores Agropecuarios y Actividades Diversas del Distrito de Incahuasi