Lima: Senasa difundió servicios sanitarios a rondas campesinas del Perú

1893

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa brindó información acerca de sus programas y proyectos sanitarios a las delegaciones de rondas campesinas de todo el Perú que participaron en el V Congreso Nacional de Rondas Campesinas que se realizó el 29 de noviembre de 2018 en el Complejo Acobamba del distrito de Ate Vitarte, Lima.

El evento que tuvo por lema “Por la reafirmación en la autonomía rondera, la gran unidad del campesinado y el agro nacional”, contó con la participación de instituciones y autoridades del Estado, invitados internacionales y el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS).

El Senasa, a través de la feria informativa y de divulgación, dio a conocer las acciones sanitarias para mejorar la producción agrícola y pecuaria en favor de la población rural. La exposición a cargo de Mercedes Anaya Montes estuvo enfocada en los programas de monitoreo, vigilancia y control de enfermedades en crianza de bovinos, caprinos y ovinos, que a su vez fueron los temas más requeridos por el público asistente.

El evento también contó con la presencia de instituciones del sector agricultura como Agrorural y el Instituto de Innovación Agraria – INIA.

En la concentración también se realizó la exposición de trabajos artesanales, confección de bolsos, bufandas, música y escritos de las rondas campesinas, entre otros, trabajos importantes con el símbolo de las Rondas Campesinas.