Loreto: SENASA y Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla asumen compromisos para el mejoramiento de la inocuidad

873

Con el propósito de fortalecer el sistema nacional de vigilancia y control de la inocuidad agroalimentaria de los alimentos de producción, procesamiento primario y piensos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla.

Mediante esta alianza estratégica se podrá realizar jornadas de capacitaciones articuladas y además, difundir las acciones que desarrollan ambas instituciones a favor de los consumidores locales.

Por su parte, la municipalidad se comprometió a designar al personal adecuado para ser capacitado por el Senasa y reconocidos como capacitadores en Buenas Prácticas de Producción e Higiene de Alimentos; además brindará de forma gratuita, ambientes para la instalación o acondicionamiento para la ejecución de actividades que tengan que ver con el proceso de capacitación.

Dentro de sus competencias, el SENASA capacitará al personal de la municipalidad en Buenas Prácticas de Producción e Higiene de Alimentos para ser facilitadores de Escuelas de Campo de Agricultores (ECAS) en los talleres de entrenamiento en Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas Ganaderas, además acompañará en las sesiones que se llevarán a cabo en el ámbito de su jurisdicción.

Durante la vigencia del convenio, los productores, procesadores, comerciantes y transportistas serán sensibilizados sobre la inocuidad agroalimentaria a través de capacitaciones y Escuelas de Campo de Agricultores realizadas con el apoyo de la Municipalidad y el seguimiento del SENASA.

El convenio tendrá una vigencia de 5 años, pudiendo ser renovado por un periodo similar, según la necesidad de la población.