Madre de Dios: Productores agropecuarios son capacitados en Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias

2098

Senasa - Productores agropecuarios son capacitados en Buenas Prácticas Agrícolas y PecuariasCon el objetivo de promover la estrategia para el futuro de la agricultura en Madre de Dios, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa capacitó a productores agropecuarios y ganaderos del distrito de Laberinto en Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias.

La capacitación se realizó en el salón comunal del distrito de Laberinto; la charla sobre las Buenas Prácticas Agrícolas se enfocó en las acciones que debe realizar el productor en su predio, como la preparación del terreno hasta la cosecha, el embalaje y el transporte, orientados a asegurar la inocuidad de los productos, la protección del medio ambiente y el bienestar de sus trabajadores.

Las Buenas Prácticas Agrícolas se refieren a todas aquellas actividades desarrolladas en la producción agrícola para evitar o reducir daños ambientales, procurar una adecuada productividad y obtener productos inocuos para las personas que los consumen, libres de contaminantes biológicos y físicos.

Las Buenas Prácticas Pecuarias están enfocadas a buscar la inocuidad de los alimentos, la sanidad y bienestar animal, la rastreabilidad de los alimentos de origen animal y la sostenibilidad ambiental, contribuyendo a proteger la salud de los consumidores.

Estas capacitaciones se desarrollan en coordinación con el equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura – MDD, que tiene como objetivo promover el trabajo articulado entre el MINAGRI y entidades regionales y así ejecutar intervenciones en materia agraria.