Manchay: Senasa atiende a productores y transportistas de alimentos de origen agropecuario

Para garantizar máxima seguridad en el transporte de los alimentos.

3108

Atencion del Senasa en ManchayLas enfermedades transmitidas por los alimentos suponen una importante carga para la salud y  millones de personas enferman por consumir alimentos insalubres. En ese sentido, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, con la finalidad de garantizar la máxima seguridad de los alimentos, realiza charlas de capacitación en temas de inocuidad agroalimentaria en diferentes mercados de la ciudad de Lima.

Así, los servidores del campo del Senasa llegaron a la zona de Manchay, en el distrito de Pachacamac, donde atendieron a 300 comerciantes y transportistas de alimentos de origen agropecuario del mercado Central Virgen del Carmen, brindando información a través de una charla de capacitación.

Durante la actividad se dio a conocer a los asistentes el rol del Senasa y marco legal en inocuidad de los alimentos, así como los aspectos relacionados a los principios generales de higiene y buenas prácticas en la producción y procesamiento primario de alimentos de origen agropecuario y piensos para animales.

Atencion del Senasa en Manchay - LimaAsimismo, los especialistas del Senasa comunicaron las actividades que se están desarrollando para el cumplimiento de la Meta 27 ‘Elaboración del padrón municipal de vehículos de transporte y comerciantes de alimentos agropecuarios primarios y piensos’, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 394-2016-EF que “aprueba los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2017”.