Minagri: Más de 50 alcaldes amazónicos fueron atendidos en Iquitos

1492

Como parte del Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonía “Muni-Ejecutivo”, funcionarios de Alta Dirección del Ministerio de Agricultura y Riego llegaron a Iquitos donde atendieron, junto a sus equipos técnicos, a unos 54 alcaldes de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Minagri

Fuente: Minagri

Las autoridades municipales, que llegaron hasta esta ciudad acompañados de sus asesores, abordaron con el Ministerio de Agricultura y Riego, sus programas, proyectos y OPA, diversas necesidades vinculadas al sector.

Según explicó el ministro del sector, José Manuel Hernandez, este encuentro ha sido importante porque ha permitido conocer de cerca la problemática agropecuaria de la amazonía, y evaluar mecanismos, que permitan conectar su oferta con el resto del país y el exterior.

Uno de los temas más mencionados por las autoridades municipales ha sido la posibilidad de promover proyectos productivos, que permitan generar ingresos a los agricultores de la selva, y que ello permita mejorar sus niveles de vida.

También fueron abordados algunos pedidos puntuales para generar proyectos de reforestación, como además de asistencia técnica en el campo, especialmente en el cultivo de café, cacao y cítricos con fines de producir para el mercado interno.

Asimismo, el Ministerio puso a disposición de los alcaldes los diversos programas y proyectos del sector Agricultura para impulsar el desarrollo del campo en sus localidades.

El primer “Muni Ejecutivo” contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; así como ministros de los diferentes sectores del Estado.