Miguel Quevedo Valle es el nuevo jefe del SENASA

9601

Mediante Resolución Suprema Nº 009-2019-MINAGRI, el médico veterinario Miguel Quevedo Valle fue designado como nuevo Jefe Nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, toma la posta dejada por el Ing. Pedro Molina Salcedo.

En los últimos 15 años, Quevedo Valle se desarrolla en el sector público, acumulando experiencia en beneficio de la agricultura familiar y la promoción de la agroexportación como Director de Cuarentena Animal (2010-2013), Director General de Sanidad Animal (2013-2018) y Secretario Técnico en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

Desde agosto del presente año hasta el 23 de setiembre se desempeñaba como Director General de Supervisión y Monitoreo de las Estaciones Experimentales Agrarias en el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA.

Mantiene una comprobada habilidad para la solución de problemas, manejo de crisis y capacidad de diálogo en diferentes mesas de conflicto. Negociador en los Tratados de Libre Comercio, y representante del Perú como Delegado ante la Comunidad Andina, Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Centro Panamericano de Lucha contra la Fiebre Aftosa (PANAFTOSA), entre otros.

Cuenta con estudios concluidos de Maestría en Salud Animal, con especialización en Gestión Pública, Proyectos de Inversión y Comercio Internacional. Amplia experiencia en la gestión pública y de la salud animal; desarrollando actividades gerenciales y de dirección, elaborando y ejecutando planes estratégicos, elaboración de legislaciones nacionales e internacionales, así como seguimiento de directrices internacionales.

Obtuvo el bachillerato por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  alcanzando el grado de Médico Veterinario.