Áncash: Reconocen labor de campesinos en Gran Pabellón MINAGRI

1806

MINAGRIEl equipo del Ministerio de Agricultura y Riego en un trabajo articulado con todos sus programas, direcciones y gobiernos locales, organizaron la feria ‘El Pabellón MINAGRI’, evento en donde se reconoció la labor de todos los hombres y mujeres del campo de la región Ancash.

El homenaje por el Día del Campesino se desarrolló en la plaza de armas de Huaraz, y contó con la participación masiva de productores, asociaciones y organizaciones del sector agricultura. Durante esta actividad se otorgó la ‘Medalla Ministerio de Agricultura y Riego’, reconocimiento que entrega la cartera ministerial a productores por su contribución al desarrollo de la actividad agrícola, pecuaria y agroindustrial en todas regiones del país.

Los productores condecorados fueron Gabriel Cirilo Vega – productor de semillas de papa, de la Asociación de productores agropecuarios San Ildefonso  (Aija); Pedro Rímac Ramírez – Criador de Alpacas (Huari); Manuel José Cruz Chávez – categoría forestal (Chavín – Huari), y José Rosales Cabello en producción de derivados lácteos (Bolognesi).

Previa a la ceremonia oficial, se desarrolló un pasacalle que contó con la participación de  productores, asociaciones, Senasa, Inia, Agroideas, Agrorural, Serfor, Ana, Gerencia Regional de Agricultura y gobiernos locales; quienes recorrieron los principales lugares de la ciudad con mensajes alusivos al día del campesino.

El Pabellón MINAGRI se desarrolló en todas las regiones del país, y mostró todos los trabajos que viene realizando las oficinas públicas adscritas al Ministerio de Agricultura y Riego  a favor de todos los agricultores en sus respectivas regiones.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario, a fin de lograr una agricultura competitiva, rentable y sostenible; enfocando la gestión para impulsar la agroexportación, promover la asociatividad entre los pequeños agricultores y articular estas nuevas organizaciones al mercado nacional e internacional.