MINAGRI atenderá agricultura familiar de comunidades Asháninkas y Yáneshas

1635

Las escuelas de campo del Ministerio de Agricultura y Riego beneficiarán a 23 comunidades nativas de las etnias Asháninkas y Yáneshas en el centro poblado Unión Siria, región Pasco.

A través de las sesiones de aprendizaje que desarrolla el Senasa, los productores agremiados de la Asociación de Nacionalidades Asháninkas  del valle del Rio Pichis – ANAP y la Federación de Comunidades Nativas Yáneshas – FECONAYA ejecutarán un adecuado manejo fitosanitario en la producción de sus cultivos.

Esta actividad permitirá incrementar la producción, usando métodos amigables con el medio ambiente para el control de plagas, elevando su competitividad, e insertarlos a la cadena productiva a fin de  mejorar la economía familiar de estas comunidades nativas.

Entre ambas asociaciones  producen alrededor de 6 274 ha de yuca, 6 025 ha de plátano,    4 960 ha de cacao, 336 ha de frijol, 245 ha de papaya, 4960 ha de achiote y 5195 ha de maíz amarillo duro, producción que sostiene aproximadamente a 10 mil familias.

Las escuelas de campo es una metodología de aprendizaje  participativa y vivencial, que busca fortalecer los conocimientos e incentivar la capacidad de análisis de los participantes, bajo la estrategia de APRENDER HACIENDO.