MINAGRI capacitó a productores cusqueños en pasantía al Valle del Mantaro

1579

Para mejorar la producción de maíz, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, capacitó a 50 productores cusqueños, durante la primera pasantía desarrollada en el Valle del Mantaro, en la región Junín.

Con estas metodologías de aprendizaje, la Dirección regional de Agricultura de Cusco, la municipalidad de Quispicanchis y el Gobierno Regional del Cusco, buscan mejorar la cadena productiva, con técnicas basadas en controladores biológicos.

La parte práctica se desarrolló en los campos de maíz ubicados en el sector de Saños Grande. En la parte de campo también intervinieron especialistas del INIA, informando sobre las variedades y la producción de semilla de maíz amiláceo.

Durante la jornada, se capacitó a productores en temas relacionados a las buenas prácticas agrícolas,  orientadas a desarrollar un crecimiento sostenible de la agricultura en las diferentes comunidades.

A través de esta intervención, se aprovechó la experiencia de los productores para la ejecución de un efectivo manejo integrado de plagas, con énfasis en el control biológico, que mejore la producción de maíz amiláceo.

El valle del Mantaro tiene variedades de cultivos, tales como el maíz, quinua, papa, etc. Uno de los cultivos de importancia económica es el Maíz Amiláceo, se estima que para esta campaña la intención de siembra supere las siete mil hectáreas.