MINAGRI contribuye con formación de estudiantes en buenas prácticas de higiene e Inocuidad Alimentaria

1463

inocuidad alimentariaEl Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, desarrolló una jornada de aprendizaje con estudiantes de la Institución Educativa N° 80095 José Olaya, en La Libertad, a fin de contribuir con la formación de ciudadanos responsables con conocimientos en Buenas Prácticas de Higiene e Inocuidad Alimentaria.

Dentro de la capacitación se difundió la normativa del Decreto Supremo N° 004 – 2011 – AG, Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria, enfocando la importancia de consumir alimentos inocuos que no causen daño al consumidor cuando sean preparados o ingeridos.

Las Buenas Prácticas de Higiene – BPH, se deben de realizar de manera correcta, teniendo en cuenta que es la forma más eficaz de prevenir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos – ETAS. La higiene es la mejor manera de mantenerse sano.

En ese sentido, se incidió en el cambio de hábitos de higiene de los estudiantes con respecto a la manipulación y almacenamiento de alimentos agropecuarios primarios (Frutas frescas no sometidos a transformación).

Los especialistas en sanidad agraria e inocuidad alimentaria del MINAGRI, explicaron la importancia de que los alimentos no superen los Límites Máximos Residuales para contaminantes químicos, biológicos o físicos, que puedan hacer daño o causar riesgo en la salud humana.

Entre las recomendaciones se promovió dentro de los estudiantes a compartir con la familia los conocimientos aprendidos, y de esta manera estimulen la inocuidad agroalimentaria, ya que son los consumidores los responsables de la adecuada manipulación de los alimentos, correcto almacenamiento y adquirir alimentos en puestos saludables.