Minagri establece requisitos sanitarios para la importación de animales

1938

El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa estableció requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio para la importación de animales procedentes de Brasil, Chile y Argentina, según resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

senasa-requisitos

Fuente: Andina

Mediante la Resolución Directoral 0002-2017-MINAGRI-SENASA-DSA, el Senasa estableció requisitos para los pollos recién nacidos, siendo su origen y procedencia brasilera; bovinos para reproducción, exposición o ferias, o engorde de origen y procedencia chilena.

También para los equinos destinados a reproducción, competencia o deporte, exposición o ferias y trabajo, de procedencia argentina.

En ese sentido, el Minagri dispuso la emisión de los Permisos Sanitarios de Importación para las mercancías pecuarias establecidas, y los requisitos fueron publicados como anexo a la norma.

La norma señala además que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) , a través de la Dirección de Sanidad Animal, podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias a fin de garantizar el cumplimiento de la presente norma.

La resolución directoral, lleva la rúbrica del Director General de la Dirección de Sanidad Animal del Senasa, Miguel Quevedo Valle.

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 0002-2017-MINAGRI-SENASA-DSA