MINAGRI fortalecerá al SENASA para impulsar crecimiento de agroexportaciones

Inversión ascenderá a 730 millones de soles para proyectos en sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria en 5 años

3431

El Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández anunció que se presentará un Proyecto de Ley para el fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad – SENASA y solicitó la contribución del sector privado y los agroexportadores para enriquecer la norma y así consolidar el desarrollo agrario.

Fuente: SENASA, Andina, Gestión, Perú21, RPPGuía del exportador, Actualidad porcina, InfoRegión

minagri

Para lograr el objetivo, el titular del MINAGRI anunció una inversión de 730 millones de soles en 5 años para ejecutar 3 proyectos que buscan consolidar la erradicación de la plaga moscas de la fruta, la peste porcina clásica y además, mejorar la inocuidad agroalimentaria de nuestro país.

“Como parte del cumplimiento del plan Bicentenario del Perú al 2021, deseamos fortalecer y posicionar el liderazgo del SENASA a nivel nacional e internacional”, indicó Hernández Calderón durante la reunión con los principales líderes de los gremios exportadores y empresarios del país.

“El servicio del SENASA es horizontal, es decir, llega a grandes y pequeños productores, a los agroexportadores y a las familias del campo”, afirmó el Ministro de Agricultura y Riego durante su discurso. También, se comprometió con los servidores del campo en potenciar sus capacidades para el ejercicio de su labor.

Remarcó que junto a los agroexportadores trabajarán para reducir la pobreza rural en los próximos cuatro años, alcanzar la meta de llegar a 10 mil millones de dólares en agroexportaciones y lograr el acceso de más productos peruanos a los mercados externos.

Los representantes de los gremios presentes en la cita, coincidieron en su solicitud de mejorar la competitividad y unir fuerzas para crecer de la mano con los pequeños y medianos agricultores. En ese sentido, el asesor Máximo San Román saludó iniciativa de los agroexportadores que junto al sector unificarán criterios para exportar a más mercados.

Fotografías

Perú: SENASA, MINAGRI y los Agroexportadores creemos en ti

MINAGRI apuesta por fortalecimiento del SENASA