MINAGRI implementa escuela de campo para mejorar porcicultura en Ventanilla

3168

El Ministerio de Agricultura y Riego anunció el inicio de la primera escuela de campo que mejorará la sanidad en la crianza de cerdos, para beneficio de más de 1900 criadores ubicados en el distrito de Ventanilla.

A través de un modelo de desarrollo de capacidades, los productores que conforman el parque porcino, participarán de doce sesiones teórico-prácticas que se programaron hasta el mes de febrero del 2020.

La escuela de campo tiene como objetivo mejorar las prácticas de crianza ganadera que conlleve a una producción de carne de porcino saludable y que no genere ni un tipo de daño a los consumidores.

Durante el proceso de aprendizaje los porcicultores mejorarán las formas de suministrar alimentos a los cerdos, en cantidad y calidad, provisionar agua potable limpia, fresca y abundante, sobre todo en periodos de lactancia y épocas de calor.

También, conocerán sobre los niveles de seguridad, limpieza, desinfección y espacio suficiente para que los animales puedan moverse libremente en sus criaderos, y así logren prevenir enfermedades y presencia de roedores.

La implementación y seguimiento de estas prácticas en el manejo de la crianza contribuirán a una producción más competitividad que redundara en la mejora de la economía familiar y finalmente al desarrollo de esta actividad económica considerada la principal en este sector.

En la  primera jornada de capacitación hubo una notoria participación de mujeres dedicadas a la crianza no tecnifica de porcinos, de los 48 asistentes, 32 son mujeres lo que trae consigo un mayor empoderamiento social.

Dato:

Según el reporte oficial, en este importante sector porcicultor, el Senasa realizó la vacunación de 57 402 animales durante la campaña de vacunación 2019.