MINAGRI: Ministro Hernández participa de ceremonia de reconocimiento a miembros del GEIN

2193

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández participó de la ceremonia de reconocimiento al valor y arrojo del Grupo Especial de Inteligencia – GEIN, de la Dirección Nacional contra el terrorismo, de la Policía Nacional del Perú, que hace 25 años logró capturar al cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y con ello se dio inicio a la pacificación del país.

MINAGRI

Fuente: MINAGRI

El evento fue organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y contó con la distinguida presencia del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski y de otros funcionarios públicos, como el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y el presidente del Legislativo Luis Galarreta.

El presidente del directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco, resaltó ante la presencia de los invitados, la decisiva actuación de este grupo de inteligencia policial para vencer al terrorismo y cambiar para siempre los destinos del Perú.

El GEIN se creó el 05 de marzo de 1990, bajo las órdenes de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional del Perú. Entre sus integrantes fundadores, hoy declarados por ley “Héroes de la democracia, se encuentran Manuel Tumba Ortega, Marco Miyashiro, Benedicto Jímenez Bacca, Félix Castro Tenorio, Joe Sánchez Alva, Jorge Luna y Jaime Cubas Hidalgo.