MINAGRI reconoce a productores de Amazonas por el Día del Campesino

• Se condecoraron a asociaciones de las provincias Condorcanqui, Luya y Utcubamba.

1805

En el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, el MINAGRI condecoró a organizaciones y productores que han destacado por su compromiso y desempeño en el desarrollo agrario de Amazonas, con la Medalla Ministerio de Agricultura y Riego 2019.

La celebración se desarrolló en la ciudad de Bagua y fue dirigida por el Director de la Agencia Agraria Bagua, Ing. Victor Carranza Ordinola, quien junto a representantes de los Organismos Públicos adscritos al MINAGRI reconocieron la labor de los agricultores de Amazonas en las categorías agrícola, pecuaria, agroindustrial y forestal.

Las asociaciones galardonadas fueron la Cooperativa Central de Productores Agrarios de Amazonas, la Asociación de Productores Agropecuarios de Santo Tomás, la Corporación Amazonas R&G S.A.C. y la Asociación de Productores de Shiringa de Condorcanqui – Aproshico.

Este reconocimiento data desde el 2009, el cual es amparado mediante Resolución Ministerial N° 0712-2009-AG para premiar a los agricultores de cada región del país que contribuyen al desarrollo de la actividad agrícola, pecuaria y agroindustrial.

La ceremonia también comprendió la exhibición de productos agropecuarios para su venta, entrega de herramientas e insumos, almuerzo de confraternidad a productores, presentación de números artísticos, entre otras actividades.

La elección de los premiados estuvo a cargo del Comité de Gestión Regional Agrario, integrado por especialistas del Senasa, Inia, Agroideas, Agrorural, Serfor, Ana y la Gerencia Regional de Agricultura.

Dato

A través del Comité de Gestión Regional Agrario, el MINAGRI trabaja de manera conjunta con el Gobierno Regional de Amazonas y gobiernos locales para brindar un servicio y asistencia eficiente en todo el ámbito de la región Amazonas.