MINAGRI condecora a productores de Apurímac por el Día del Campesino

• Fueron galardonados por su contribución al desarrollo de la actividad agropecuaria.

1944

Con motivo del Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI reconoció a cuatro organizaciones de productores de la región Apurímac por su compromiso y contribución al desarrollo de la actividad agropecuaria.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en la ciudad de Andahuaylas, donde se condecoró con la Medalla del Ministerio de Agricultura y Riego a las asociaciones de productores Flor de Palta de Tejahuasi, la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Andino (Coopsur), así como a las comunidades campesinas de Ccasccaña y Puihualla Alta, en mérito a su dedicada búsqueda de la calidad en la actividad productiva.

El alcalde provincial de Andahuaylas Abel Gutiérrez destacó la iniciativa del MINAGRI, a través de Agrorural, por articular acciones conjuntas a fin de expresar el saludo a los hombres y mujeres del campo que permiten el abastecimiento de alimentos para las familias del país.

Feria

En la jornada se desarrolló una feria informativa, como parte de la actividad ‘De la chacra a la olla’, por parte de los organismos públicos descentralizados del sector como el Senasa, Inia, Serfor, ANA, entre otros.

Los especialistas del Senasa dieron a conocer las labores que se ejecutan permanentemente para que los pequeños productores no sufran pérdidas en su actividad agrícola y pecuaria.

En el caso de la prevención de la Peste Porcina Clásica (PPC), el Senasa ha vacunado a 41,295 cerdos durante el año en beneficio de 6,900 pequeños porcicultores.

En lo que respecta a la rabia de los herbívoros, se ha atendido a más de 15 mil animales de producción (bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos) como medida preventiva contra la enfermedad, favoreciendo a 3,200 productores.

Dato

El reconocimiento a las asociaciones apurimeñas fue aprobado por la Resolución Ministerial N° 0217-2019-MINAGRI, que lleva la rúbrica de la ministra de Agricultura y Riego Fabiola Muñoz.