Ministerio de Agricultura aprueba el Plan AgroJoven

2106

Ministerio de Agricultura - AgrojovenEl Ministerio de Agricultura aprobó el Plan AgroJoven, cuyo objeto es consolidar los aprendizajes adquiridos en la etapa de formación de los alumnos de los dos últimos ciclos y egresados de las universidades hasta el primer año de culminados sus estudios.

Fuente: Agencia Andina

Según la Resolución Ministerial Nº 0562-2016-Minagri, publicada en el Diario Oficial El Peruano, este plan tienen como fin mejorar el desempeño de los jóvenes en una situación real de trabajo.

El Plan AgroJoven consta de ocho rubros y tiene como ámbito las entidades del sector Agricultura y Riego, desde el Minagri, sus programas, proyectos especiales y sus organismos públicos adscritos.

La Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Minagri es el órgano encargado del seguimiento y monitoreo del Plan AgroJoven y expedirá las directivas que sean necesarias para su debido cumplimiento.

Las oficinas de gestión de recursos humanos o las que hagan sus veces en los programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos al Minagri, son responsables de brindar de manera oportuna la información que dicha Oficina General requiera para el cumplimiento de las funciones encomendadas, bajo responsabilidad.

La norma dispone que el Plan AgroJoven se publique en el portal institucional del Ministerio de Agricultura y Riego (www.minagri.gob.pe).