Áncash: Senasa y ganaderos coordinan medidas de prevención contra el Ántrax

Servidores del campo del Senasa orientaron a ganaderos y estudiantes de Jimbe, Moro y Nepeña.

1524

Capacitación del Senasa sobre Ántrax en ÁncashEl Senasa, del Ministerio de Agricultura, coordinó con pequeños ganaderos de la provincia del Santa, la ejecución de campañas de vacunación y toma de muestras, como parte de las actividades de prevención contra el Ántrax en la región Áncash.

Fuente: Senasa

A través de los programas de control y erradicación de enfermedades del Senasa, se realizan campañas de vacunación, jornadas de capacitación y convenios con la práctica privada para brindarles charlas a profesionales y técnicos con la finalidad de asegurar una adecuada atención en las zonas de cobertura de la región Áncash.

Así, en coordinación con la ONG Sedir, se logró capacitar a más de 35 pequeños productores de Jimbe, Moro y comunidades aledañas, quienes lograron resolver dudas y recibir las recomendaciones para evitar los brotes de Carbunco Sintomático, Brucelosis Bovina, Ántrax, Tuberculosis Bovina y Peste Porcina Clásica.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa recomendó a los productores participar en las campañas de vacunación y la toma de muestras serológicas, así como evitar el ingreso de animales de otras zonas que puedan propagar enfermedades y reportar inmediatamente la detección de animales con síntomas de enfermedades.

La jornada de capacitación continuó en la I.E.S.T.P. Virgen de Guadalupe de Nepeña, con la participación de más de 60 estudiantes, quienes a través de alianzas estratégicas son los que reportan casos para la atención oportuna del Senasa.