Ministro de Agricultura y Riego realiza supervisión en campo a agroexportaciones en Ica

Plan hasta el año 2020 contempla la formalización de propiedades en la selva y en la sierra, con una inversión de S/.224 millones de soles

2561

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, acompañado del gobernador regional, Fernando Cillóniz, visitó Ica esta mañana para supervisar las exportaciones agrícolas en la zona.

Minagri

Fuente: Minagri 

El titular de Minagri recorrió zonas de producción en Pisco y Chincha y llegó hasta la planta Corporación Frutícola de Chincha (FruChincha) donde presenció el proceso de empacado de la fruta de estación, esto es, mandarinas y paltas.

Ahí pudo comprobar cómo a través de procesos automatizados se preselecciona la fruta, dejando que la mano de obra se concentre en la selección final, el empacado del producto y traslado a las cámaras de frío para su posterior trasporte en contenedores.

Actualmente esta planta empacadora tiene una capacidad de atender 1800 contenedores de 20 toneladas al año, dando trabajo directo a más de 500 personas provenientes de la zona.

Estas visitas a campo forman parte del trabajo articulado y de coordinación con los gobiernos regionales y el sector privado que ha emprendido el Ministerio de Agricultura, para continuar impulsando el desarrollo del sector agro exportador del país.