Ministro Mostajo anuncia construcción de defensa ribereña del río Coata con inversión de 10 millones de soles

-Obra estará a cargo del MINAGRI, a través del Proyecto Especial Lago Titicaca- PELT -Sector también ejecutará plan ganadero en esta cuenca y las localidades de Capachica y Huata -Ministro entregó 60 establos a asociación de productores lecheros de Coata

2115

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo anunció en Puno la construcción este año de las defensas ribereñas del rio Coata que demandará una inversión de 10 millones de soles.

Minagri

Fuente: Minagri

La obra, que estará a cargo del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), era demandada por los pobladores de esta cuenca que enfrentaban la inundación de sus cultivos, cuando el rio aumentaba su caudal.
Asimismo, Mostajo informó a la propia población del distrito de Coata, la ejecución de un plan ganadero en dicha zona, Capachica y Huata, que implicará no solo la mejora del ganado sino el fortalecimiento de la cadena productiva de la leche.

ENTREGA DE ESTABLOS
Mostajo hizo estos anuncios tras entregar hoy 60 establos a las asociaciones de productores Almozanche y Kjapaq Sonqo, en la comunidad campesina de Yuco, del distrito de Coata, en Puno.

Estas instalaciones, 21 para Almozanche y 39 para Kjapaq Sonqo, fueron cofinanciadas por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agroideas, que puso parte importante del dinero para el desarrollo del plan de negocio.
Su objetivo principal es fortalecer la producción de leche del ganado vacuno brown swiss existente y el incremento de la capacidad productiva y comercial de los lácteos de la zona, que tiene potencial de convertirse en una cuenca lechera.

En tal sentido, los establos ofrecen ambientes para el manejo y conservación forraje, a la vez que sirven de cobertizo para proteger al ganado de las heladas.

Durante la entrega, el titular de Agricultura resaltó el compromiso del Gobierno del presidente Martín Vizcarra de trabajar de manera descentralizada y con las regiones y gobiernos locales.

En tal sentido, comprometió al alcalde de Coata a firmar un convenio con el Minagri para que su zona sea parte del proyecto de siembra de 10 mil hectáreas de pasto proyectada para este año en Puno, con el reparto de semillas, que busca mejorar la alimentación del ganado en esta región.