Municipalidad de Chachapoyas y SENASA integran acciones para erradicar las Moscas de la Fruta

1032

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, firmó un acuerdo interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, con la finalidad de fortalecer la campaña informativa del proyecto para la Erradicación de moscas de la Fruta –Mosca IV, y lograr que los hombres y mujeres del campo conozcan más sobre la importancia de erradicar esta plaga en sus campos.

Mediante la suscripción del acuerdo, el SENASA se comprometió a brindar asistencia técnica con capacitaciones en materia de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria dirigida al personal del municipio.

Por su parte, el gobierno local asumió el compromiso de apoyar con la concientización sobre el Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta, a través de mensajes en sus plataformas de comunicación (fanpage, bocina del carro recolector, radio municipal, recibos, bocina de mercado y activaciones).

Los resultados de este trabajo en conjunto permitirán informar oportunamente a los productores sobre las acciones de control y erradicación de mosca de la fruta; remarcando la responsabilidad de cada agricultor, respecto a la realización de labores de control integrado en sus propios predios.

Este acuerdo beneficiará a más de 4000 agricultores de los distritos de Balsas, Chachapoyas, Chuquibamba, Huancas, Leymebamba, Mariscal Castilla y Sonche.

La mosca de la fruta es una de las plagas más destructivas del mundo, pues constituye una de las peores amenazas para la producción frutícola, ya que ataca directamente al fruto generando pérdidas económicas, sobretodo de los cultivos de importancia económica para la región, como el mango, naranja, ciruela, chirimoya , durazno, zapote y papaya.