Pasco: ensayo de Proyecto Granadilla del SENASA

6207

Se inició el primer ensayo en campo del Proyecto ‘Determinación del estatus de la granadilla (Passiflora ligularis), como no hospedante de moscas de la fruta C. capitata y A. fraterculus, para facilitar su acceso al mercado internacional’, cuyo objetivo es generar información científica que esclarezca el estatus de la fruta fresca de granadilla frente al ataque de la mosca.

Se han liberado moscas de la fruta en áreas controladas (mangas) para la infestación forzada en el cultivo de la granadilla en el sector Dos de Mayo, en el distrito de Chontabamba, en la Provincia de Oxapampa, región Pasco.

Los integrantes del proyecto en mención, acondicionaron previamente el lugar (instalación de mangas en un número de 25), prepararon los insumos, materiales y equipos y el jueves 11 de agosto se efectuó la liberación de las moscas de la fruta. A partir de ese momento se inició el seguimiento.

Acondicionando manga de ensayo de infestación Acondicionando para el ensayo Liberación de MF en manga de ensayo - Hospedante durazno Libreración de MF en  hospedero durazno Manga de ensayo instalada - Granadilla verde