Pequeños productores de mango se benefician con charlas informativas del Senasa

2285

Pequeños productores de mango se benefician con charlas informativas del SenasaBajo el objetivo de lograr el fortalecimiento de la cadena productiva del mango y la organización de los productores con fines comerciales, el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, a través del Senasa, ejecuta un plan de capacitaciones en beneficio de pequeños productores de Piura.

Las charlas se realizan en el marco del trabajo articulado entre el Minagri y el Gobierno Regional Piura, entidad que ejecuta el programa de apoyo presupuestario a la política de promoción de las exportaciones de productos ecológicos – EUROECOTRADE por medio de la Dirección Regional de Agricultura.

Temas relacionados con la normativa para la producción de productos orgánicos, normativa en Inocuidad Agroalimentaria, Manejo Integrado de Plagas (MIP) con incidencia en el control de la plaga moscas de la fruta y las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), son brindadas por los especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa.

Teniendo en cuenta que Piura es el principal productor y exportador de mango del país con envíos que superaron las 166 mil toneladas en la campaña 2017-2018, la capacitación se realiza a los agricultores que se concentran en los locales de las Comisiones de Usuarios y Municipalidades de las zonas productoras de Tambogrande y Morropón.

El ciclo de capacitaciones se inició el 14 de junio y culminará con un día de campo en el que se instruirá sobre las fases de cosecha y pos cosecha, cumpliendo así con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores de mango para alcanzar campañas exitosas.

Piura tiene 20 mil hectáreas de mango, siendo las áreas de mayor producción los distritos de Chulucanas con 2 726 ha y Tambogrande, con 14 400 ha.