Piura: Senasa atenderá a más de 1600 animales en acción cívica programada en Chulucanas

1780

PIURAEl Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, beneficiará a pequeños ganaderos del  distrito de Chulucanas con la ejecución de una acción cívica, a realizarse los días 12 y 13 de abril en las localidades de Villa Batanes y Charanal.

El objetivo de esta acción zoosanitaria preventiva, es mantener el estatus zoosanitario del ganado bovino, ovino, caprino, porcino y equino en estas zonas de la región Piura, diferenciada por no registrar casos de enfermedades como ántrax, carbunco sintomático o edema maligno.

A través de estas actividades, los servidores del campo del Senasa esperan atender más de 1600 animales mediante la aplicación gratuita de vacunas contra el ántrax, peste porcina clásica y carbunco sintomático. Asimismo, se suministrará vitaminas y  aplicará antiparasitarios a los animales que lleguen a los puntos de atención.

Para la ejecución de esta acción cívica se dispuso la conformación de brigadas integradas por analistas (médicos veterinarios) y asistentes (técnicos en sanidad pecuaria e inocuidad), quienes además de la vacunación, brindarán recomendaciones sobre alimentación, cuidados y detección temprana de síntomas de enfermedades que pueden afectar tanto al ganado mayor como menor.

Esta labor forma parte de una serie de acciones zoosanitarias  que la autoridad sanitaria realiza durante todo el año, con el fin de proteger la sanidad animal a través de campañas de vacunación, vigilancia epidemiológica y planes de capacitación en beneficio del productor pecuario.

Dato: La campaña zoosanitaria se desarrollará el jueves 12 de abril  en Villa Batanes y el viernes 13 en el caserío Charanal desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.