Piura: Senasa realizó encuesta nacional sobre Inocuidad de los alimentos

1564

Al igual que en otras ciudades del país, en Piura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizó una encuesta para medir el grado de conocimiento que tiene la población sobre sus derechos para exigir alimentos sanos e Inocuos, evitando de esta manera enfermedades transmitidas por una inadecuada manipulación.

Especialistas del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria visitaron 68 viviendas de los asentamientos humanos Nueva Esperanza y Santa Rosa del distrito Veintiséis de Octubre; las urbanizaciones San José y Las Mercedes, del distrito de Piura, y la urbanización Miraflores, ubicada en el distrito de Castilla.

El sondeo se llevó a cabo también en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Tarapoto, Puno, Tacna, Ica y Cajamarca los días 10 y 11 de setiembre. Los ciudadanos encuestados fueron orientados sobre la importancia de comprar y consumir alimentos en buen estado, provenientes de establecimientos que cumplan con los requisitos sanitarios sobre buenas prácticas de higiene y sobre la labor que ejecuta Senasa para garantizar la inocuidad de los alimentos en el país.

Encuesta de inocuidad en Piura Encuesta de inocuidad en Piura Encuesta de inocuidad en Piura Encuesta de inocuidad en Piura