Piura: Senasa y DIRESA coordinan acciones ante declaratoria de emergencia

1797

Senasa y DIRESA coordinan acciones ante declaratoria de emergenciaA fin de reducir daños que puedan traer las lluvias en Piura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, Diresa y el Ministerio de Salud, se unen para trabajar de manera conjunta por declaratoria de emergencia en la región.

Cada institución, dentro de sus competencias y de manera coordinada, evaluarán e identificarán las zonas donde realizarán las actividades conjuntas.

En el caso del Senasa, se reforzará e intensificarán las actividades de vigilancia en las zonas con antecedentes de brotes de ántrax, como Catacaos, Chulucanas y por supuesto en el caserío Letigio del distrito de Cura Mori (Bajo Piura), en donde según informó la Diresa, se han confirmado dos casos de Ántrax en dos personas adultas.

Además, la autoridad sanitaria brindará apoyo a las municipalidades y gobierno regional con capacitaciones sobre las buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos.

El 3 de febrero, mediante Decreto Supremo Nº 011-2017-PCM, se declaró el Estado de Emergencia en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, por desastre a consecuencia de intensas lluvias.

Senasa y DIRESA coordinan acciones ante declaratoria de emergencia

Senasa y DIRESA coordinan acciones ante declaratoria de emergencia