Productores de Ica inician campaña de exportación de uva de mesa 2020 – 2021

2462

Como parte del inicio de la campaña de exportación de uva en el valle de Ica, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, inició las certificaciones fitosanitarias de estos productos peruanos destinados a Inglaterra, Noruega, Holanda, Panamá y España.

Según el reporte oficial del SENASA, las principales variedades de exportación son lame, Sugraone, Red globe, Superior seedless.

Previo al inicio de la campaña, el SENASA capacitó a inspectores y coordinó con los operadores logísticos el sistema de trabajo de la presente campaña con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los requisitos, planes de trabajo y protocolos fitosanitarios.

En los últimos años la exportación de uva de mesa procedente de la región Ica se ha consolidado en el mercado internacional, logrando exportar un total de 201,665.34 TM en la última campaña 2019 – 2020.

De acuerdo al registro del SENASA, durante el año pasado se certificaron 179 lugares de producción distribuidos en 9,421.66 hectáreas, lo que refleja el despegue de la producción nacional de uva de mesa a través de la ampliación progresiva de la superficie cosechada.

El boom de la exportación de esa fruta, no solo es, por la mayor demanda que hay en el mercado mundial, sino por el buen manejo en control de plagas que realizan las empresas agroexportadoras, en coordinación con el Senasa, como órgano encargado de supervisar el aspecto fitosanitario de la uva.