Puno: Senasa recomienda incinerar productos que representan un riesgo para la salud pública

1983

Senasa PunoEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa Puno recomendó la incineración de 53 toneladas de productos para consumo humano y animal provenientes de Bolivia, tras determinar que representaban un riesgo para la salud de las personas.

Fuente: Senasa

La mercancía fue comisada por Aduanas debido a que era trasladada de manera ilegal.

Tras realizar en dos oportunidades la inspección fitosanitaria y de inocuidad agroalimentaria de los productos retenidos en los depósitos de Aduanas, el Senasa Puno determinó que la mercancía no llegue a los mercados de la ciudad porque representaba un riesgo para la salud pública debido a las condiciones de envasado y almacenamiento.

Senasa Puno también determinó que los productos tampoco pueden ser destinado para el consumo de animales de abasto, motivo por el cual, y de acuerdo a ley, dispuso su destrucción total. Harina, torta y afrecho de soya, así como maíz entero y partido, y huevos, son los productos que serán incinerados.

Senasa PunoParte de la mercancía será incinerada este viernes en el relleno sanitario municipal de Cancharani y el resto está pendiente de programación por parte de Aduanas. Ambas diligencias demandarán una actividad conjunta entre Senasa, Aduanas y el Ministerio Público.
La mercancía a incinerar es de 250 sacos de maíz entero, 488 sacos de maíz partido, 138 sacos de harina de soya, 40 sacos de afrecho de soya, 138 sacos de torta de soya y 671 paquetes de huevos.