Zavala: Reacción del gobierno ante emergencia fue rápida y eficiente

1746

La reacción del gobierno ante la emergencia generada por las fuertes lluvias e inundaciones ha sido rápida y eficiente, aseguró hoy el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, ante el Pleno del Congreso.

Congreso

Fuente: Andina

Al inicio de su exposición en el Congreso del proyecto de ley presentado para impulsar la reconstrucción con cambios, destacó la decisión del gobierno de asignar un ministro de Estado a diversas zonas afectadas, a fin de mejorar el proceso inicial de atención de los damnificados de la emergencia.

Recalcó que en esta etapa inicial el objetivo primordial fue salvar vidas de los ciudadanos afectados por los eventos climáticos.

En ese marco, destacó las medidas que el gobierno tomó para salvaguardar la vida de los damnificados, así como brindarles refugio, alimentación y atención médica, por ejemplo, en los albergues.

Según dijo, el Niño Costero, el fenómeno climático que causó las fuertes lluvias, huaicos y desbordes de ríos, ha sido el desastre natural “más fuerte y devastador de las últimas décadas”.

Asimismo, Zavala destacó la solidaridad mostrada por todos los ciudadanos del Perú que decidieron apoyar y poner el hombre para socorrer a los damnificados.

“En los momentos más difíciles del Niño Costero vimos a varios ciudadanos convertidos en héroes, héroes de a pie”, indicó.