Realizan operativos inopinados a tiendas que expenden plaguicidas en Áncash

1458

Mediante la ejecución de operativos inopinados, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, fiscalizó 141 establecimientos dedicados a la comercialización de plaguicidas de uso agrícola y productos de uso veterinario, ubicados en la región Áncash.

La fiscalización de establecimientos de expendio es una labor constante en toda la región, y tiene como finalidad verificar que los establecimientos cumplan con las condiciones en las que recibieron el registro de establecimiento.

En cada intervención, se verifica  que los establecimientos cuenten con la autorización vigente, el cumplimiento de cadena de frío para la conservación de productos biológicos,  la vigencia de los productos que se comercializan y el registro del SENASA.

Entre otros puntos, también se verifica la ejecución de las buenas prácticas de almacenamiento, considerando que el establecimiento debe contar con un Responsable Técnico que brinde asesoramiento y supervise que todos los productos almacenados se encuentren en perfecto estado.

El SENASA realiza una vigilancia continua con el objetivo de promover el manejo adecuado de los plaguicidas y productos de uso veterinario, también facilita la comercialización y abastecimiento en condiciones de eficacia y calidad, para que de esta manera se contribuya a mejorar la sanidad agraria en nuestro país.