Senasa atendió a más de 500 productores en Feria Multisectorial desarrollada en Apurímac

1155

Con la participación de más de 500 pequeños productores del ámbito rural, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, participó de la feria multisectorial desarrollada en las localidades de Circa y Huallabamba, en la región Apurímac.

A través de los stands informativos del SENASA, se brindó información técnica relevante sobre los diferentes servicios gratuitos que se ofrece a los productores para evitar pérdidas económicas en su actividad agropecuaria.

Los temas que concitaron mayor interés fueron la campaña de vacunación contra la Peste Porcina Clásica (PPC) y el Proyecto de Erradicación de Mosca de la Fruta IV, que forman parte del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA.

También se entregaron folletos institucionales y boletines agrícolas, pecuarios y estadísticos a los asistentes para que de manera didáctica y simple comprendan las labores que se desarrollan en materia de sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria.

Para complementar la jornada, los especialistas exhortaron a los productores rurales a participar de las campañas de vacunación contra la rabia de los herbívoros y el carbunco sintomático, que se desarrollan en todas las provincias de la región.

Durante el año se ha logrado atender a más de 61 mil animales en beneficio de 4 mil 300 ganaderos.

Mediante estas ferias informativas se entabla una relación directa con los pequeños productores a fin de conocer sus necesidades y orientarlos para resolver sus demandas en el campo, fortaleciendo la presencia del MINAGRI en las zonas rurales más alejadas.

En el evento también participaron representantes de Agrorural, ANA, SERFOR, entre otras oficinas públicas adscritas al Ministerio de Agricultura y Riego.