MINAGRI atiende a más de 300 caprinos durante campaña cívica en La Libertad

Servidores del campo mantienen constante vigilancia epidemiológica en zonas afectas por el fenómeno climático.

1919

Senasa - Acción cívica en La LibertadEl Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizó una acción cívica de vacunación gratuita en el caserío de Collambay, distrito de Simbal, provincia de Trujillo, donde se atendió a más de 300 caprinos.

Con esta acción, los servidores del campo, en compañía del presidente de la ronda campesina, beneficiaron a los pequeños criadores con la prevención y control de enfermedades del ganado caprino,  ya que son fuente de su sustento.

Collambay es una zona afectada por el fenómeno climático, además es considerada como zona de extrema pobreza, considerando que los productores no cuentan con recursos económicos necesarios y por esa razón el Senasa atendió a los animales de manera gratuita para evitar enfermedades respiratorias, gastroentéricas, parasitarias, entre otras.

En la jornada, Senasa vacunó a 350 caprinos contra Ántrax (carbunco bacteridiano), actividad que se complementó con aplicaciones de antiparasitarios y golpes vitamínicos.

En la zona, el Senasa mantiene constante vigilancia epidemiológica con la finalidad de detectar la aparición de enfermedades que causen daño a los animales y a la salud pública.

MINAGRI recomienda a los ganaderos que, ante la presencia de síntomas de enfermedades en sus animales, se comuniquen inmediatamente con el Senasa,  donde serán atendidos para tomar las acciones correspondientes.

Las campañas de vacunación gratuita se desarrollarán permanentemente en las zonas afectadas por el fenómeno climático, por lo que el Senasa solicitó a las familias de bajos recursos que participen en estas actividades que ayudarán a prevenir enfermedades.