Senasa atiende a 552 animales en acción cívica en La Libertad

1624

Como parte de las actividades por los 26 años de vida institucional, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realizó una acción cívica en el Centro Poblado Ñary, ubicado en el distrito de Simbal, provincia de Trujillo, con el objetivo de resguardar la sanidad y producción pecuaria en La Libertad.

La acción cívica permitió la atención de 552 animales, entre bovinos, ovinos, caprinos y porcinos, logrando beneficiar a 19 familias de pequeños ganaderos de la zona.

El Senasa vacunó a 89 bovinos contra el Ántrax y además aplicó antiparasitarios de amplio espectro para eliminar parásitos internos (gastrointestinales y hepáticos) y externos (garrapatas, piojeras), además de complejos vitamínicos a 463 ovinos, caprinos y porcinos.

El Ántrax es una enfermedad que afecta a los bovinos, ovinos y caprinos, incluso al ser humano. Sus síntomas son fiebre alta, temblores musculares, sangrado por orificios naturales y muerte repentina, originando pérdidas económicas en desmedro de los ganaderos, ya que es su principal fuente de sustento.

Los servidores del campo del Senasa dieron a conocer a los ganaderos las prácticas que deben efectuar para prevenir las enfermedades en sus animales, ya que ellos están expuestos a las mismas si es que no toman precauciones.

“Agradezco al Senasa por venir a vacunar el ganado gratuitamente, ya que realmente lo necesitamos, por no contar con los recursos necesarios, manifestó Reynaldo Villanueva Flores, Teniente Gobernador de Ñary.