Senasa: Capacitación en sanidad animal a funcionarios municipales de Tacna

3478

Senasa - Capacitación a funcionarios municipales de TacnaEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa capacitó a las autoridades municipales de Tacna y Moquegua sobre las medidas a ejecutar para la ‘Implementación de las acciones de prevención y control sanitario de enfermedades parasitarias en los animales en el ámbito de su jurisdicción’ (Meta 37) y así acceder al Plan de Incentivos a la Mejora Municipal 2017.

La capacitación forma parte del desarrollo de las actividades programadas como requisito indispensable para que los gobiernos locales alcancen los incentivos municipales del presente año.

En la capacitación se abordaron temas de:

  • Articulación territorial
  • Prevención y control de enfermedades parasitarias en animales de producción, con énfasis en Sarna   en camélidos sudamericanos, Fasciola hepática y parásitos gastrointestinales y pulmonares.
  • Tratamiento de animales de producción para la prevención y control de enfermedades parasitarias causadas por parásitos internos y externos.
  • Incorporar en el Plan Operativo Anual (POA) el PP 0039. Mejora de la Sanidad Animal.
  • Formulación de recursos para el año fiscal 2018 en el programa presupuestal PP 0039 ‘Mejora de la Sanidad Animal’.

Senasa - Capacitación a funcionarios municipales de TacnaLa evaluación del cumplimiento de la Meta 37 es ejecutada por el Senasa a nivel nacional, en todas las municipalidades no consideradas ciudades principales con 500 o más viviendas urbanas.

Para el cumplimiento de la Meta 37 y acceder a los incentivos, las municipalidades deben aprobar los requisitos establecidos en la RD Nº 002-2017-EF/50.01, alcanzando el puntaje mínimo de 80 de 100 puntos.

La capacitación estuvo a cargo de los jefes del Área de Sanidad Animal del Senasa Tacna y Moquegua, y un especialista del Ministerio de Economía y Finanzas – Tacna.

Senasa - Capacitación a funcionarios municipales de Tacna