SENASA comisa cargamento de carne de cerdo y menudencias de contrabando

706

Comprometidos en la lucha frontal contra el contrabando, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, comisó 74 carcasas de porcinos y 17 sacos de menudencias de bovino, en un operativo realizado en el km 50 de la carretera Tacna- Tarata.

La intervención se realizó como parte de un trabajo integrado con la Policía Nacional, ADUANAS y el SENASA; quienes pudieron constatar que el cargamento no contaba con la documentación que acredite su ingreso legal al país, procediendo al comiso y posterior destrucción a cargo del municipio local.

Las acciones de control en frontera son primordiales para proteger el estado sanitario del país, y así evitar el ingreso de enfermedades como la Peste Porcina Africana y la Fiebre Aftosa, que representan una gran amenaza para la industria porcina y la ganadería en todo el mundo.

Contrabando

Si bien es cierto el contrabando es un tema que puede afecta a diversos sectores productivos del país, el SENASA viene participando de mesas de trabajo con SUNAT-Aduanas para formular nuevas medidas de acción, orientas en estricto a atender las problemáticas relacionadas al contrabando de carne de cerdo, huevos y plaguicidas.

Como resultado de estas coordinaciones, ambas instituciones han fortalecido sus equipos técnicos en los puntos fronterizos del país, con la firme consigna de salvaguardar la salud pública, promover la seguridad alimentaria y proteger el estado zoosanitario del país.