Senasa: Continúa vacunación de ganado porcino en Satipo y Chanchamayo

3385

Senasa - Continúa vacunación de ganado porcino en Satipo y Chanchamayo #UnaSolaFuerza El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa ha intensificado la campaña de vacunación en la región Junín para prevenir y controlar posibles brotes de Peste Porcina Clásica (PPC).

Durante los meses de enero y febrero, la autoridad sanitaria vacunó a 1967 porcinos de crianza de traspatio y tecnificada en las provincias de Satipo y Chanchamayo, zonas en las que la aparición de la enfermedad podría generar grandes pérdidas a los pequeños productores de la región.

Las acciones desarrolladas por el Senasa en Satipo y Chanchamayo forman parte de una serie de medidas preventivas por la probable aparición de la enfermedad en las zonas afectadas por intensas lluvias y huaicos.

La Peste Porcina Clásica, conocida también como cólera porcino, es una enfermedad viral y contagiosa que se transmite por contacto directo entre los cerdos sanos con los infectados de cualquier edad. Es de rápida difusión y con altos índices de mortalidad. Entre sus síntomas comunes se encuentran fiebre, pérdida del apetito, debilidad, diarrea y manchas moradas en la piel de los cerdos.

Senasa - Continúa vacunación de ganado porcino en Satipo y Chanchamayo Senasa - Continúa vacunación de ganado porcino en Satipo y Chanchamayo